Hacienda comienza a devolver hoy
a 15,7 millones de contribuyentes

  • Este jueves la Agencia Tributaria comienza a ingresar el dinero de las declaraciones confirmadas que salieron a devolver.
  • Se devolverán las retenciones a 15,7 millones de ciudadanos y les tocará pagar a 3,5 millones de contribuyentes.
Ya están abiertas las oficinas para hacer la declaración de la Renta.
Ya están abiertas las oficinas para hacer la declaración de la Renta.
ARCHIVO
Ya están abiertas las oficinas para hacer la declaración de la Renta.

La Agencia Tributaria comienza este jueves a pagar las devoluciones de los contribuyentes que han confirmado su borrador del IRPF de 2009 y cuya declaración de la renta ha resultado a favor.

Según fuentes del organismo, también se inicia este jueves la atención directa al contribuyente en las oficinas de Hacienda, que se puede concertar mediante cita previa. Los funcionarios de la Agencia Tributaria pueden así ayudar al ciudadano a modificar y confirmar su borrador.

La Agencia Tributaria devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF de 2009, según explicó la semana pasada el director general del organismo, Luis Pedroche.

La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.

De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3% más que el año anterior, el 80% resultarán a devolver, según los datos facilitados por Pedroche. El compromiso de la Agencia Tributaria es hacer el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento