El precinto del avión de Ándalus se debe al impago del alquiler de la aeronave

El precinto del avión de la compañía Ándalus Líneas Aéreas que se encuentra en los hangares del aeropuerto de Almería, y que fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga, se debe al impago del alquiler de la aeronave, según precisaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, añadieron que el precinto está solicitado por los arrendatarios del avión. Además, se han alegado causas de seguridad, en cuanto a los requisitos necesarios en este sentido, y económicas, por las dificultades por las que está pasando la empresa andaluza.

La orden dictada se hizo efectiva anoche por parte de la Guardia Civil. La compañía tenía previsto hoy dos vuelos desde Almería con destino a Madrid y Barcelona a las 7,15 horas y 10,40 horas respectivamente, si bien ninguno de ellos llegó a despegar puntualmente, aunque, según matizaron desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), tampoco fueron cancelados sino que comunicaron un "retraso". En Málaga, también había dos vuelos previstos, uno de los cuales se canceló, aunque se desconocen las causas.

Seguimiento de aesa

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, aseguró hoy que continúa realizando una labor de "seguimiento puntual y minucioso" de las operaciones y actuaciones de Ándalus para garantizar "la seguridad en todo momento".

Según indicaron fuentes de AESA a Europa Press, el seguimiento de la agencia a la aerolínea andaluza se mantiene con el objetivo de cumplir "con responsabilidad la labor de control y vigilancia de las operaciones". Además, recordó que la agencia continúa colaborando con el resto de instituciones implicadas en el proceso para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Este seguimiento se lleva a cabo en cumplimiento y aplicación de la normativa comunitaria y del reglamento comunitario aplicable a las compañías aéreas que atraviesen dificultades económicas.

Se da la circunstancia de que la compañía aérea Ándalus decidió suspender temporalmente los vuelos de las rutas desde Gibraltar y hacia Madrid y Barcelona hasta el próximo 19 de abril, debido a "imprevistos técnicos".

Ándalus Líneas Aéreas nació en 2008, tiene su sede operativa en Málaga, y comenzó su actividad a finales de enero de 2009. En diciembre del pasado año anunció que cerraría su primer año de ejercicio con una ocupación media anual del 70 por ciento en sus rutas cuyas bases andaluzas se encuentran en Málaga, Sevilla y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento