UGT y CC.OO detectan una "degradación" del servicio de limpieza y piden al Ayuntamiento un seguimiento del pliego

UGT y Comisiones Obreras aseguraron hoy haber detectado una "degradación" del servicio de limpieza, desarrollado por la UTE Logroño Limpio, y exigieron al Ayuntamiento un "seguimiento de las condiciones establecidas en el pliego de contrata".

El secretario del sector Servicios a la Comunidad de FSP-UGT de La Rioja, Jesús Garcís, ofreció una rueda de prensa junto al secretario de la sección sindical de UGT en UTE Logroño Limpio, Francisco Javier Baños; el secretario de la federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras, Jose Antonio Torres, y el delegado de personal de Comisiones en la UTE, Jose Antonio Vázquez.

En ella denunció la "degradación del servicio y de las condiciones laborales" en la UTE Logroño Limpio, "detectado", aseguró, "desde que el Ayuntamiento prorrogó la concesión ocho años más", lo que supondrá, dijo, "cien millones de euros de gasto para la ciudad".

Destacó cómo se ha producido un descenso "importante" de la presencia de máquinas en la calle, y citó los 'quitachicles'. Añadió que antes había tres personas en servicio de apoyo que ya no salen a la calle, con el consiguiente aumento de trabajo para los barrenderos.

Desde ambos sindicatos se exige al Ayuntamiento de Logroño que haga un seguimiento de las condiciones establecidas en el pliego de contrata; se corrija el deterioro; y se desarrolle una auditoría anual de los servicios contratados con la UTE.

También que, en el caso de que se sigan "incumpliendo las condiciones de servicio", se le retire la contrata y se haga cargo de la gestión directa el propio Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento