Detenido un joven en León como presunto autor de robar a una mujer la cartilla bancaria y extraer 550 euros

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron a un varón de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales R.P.H, como presunto autor de robar a una mujer la cartilla bancaria y extraer posteriormente de un cajero 550 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 a las 4.00 horas, en la calle Conde Guillén, de León capital, cuando una mujer que se encontraba en compañía de un joven al que acababa de conocer acudió a un cajero automático de una entidad bancaria para retirar dinero.

Una vez en la calle, el joven le dio un empujón y le sustrajo la cartera, el teléfono móvil y la cartilla bancaria y huyó del lugar para realizar a continuación tres extracciones en un cajero automático por importe de 20, 500 y 30 euros respectivamente, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, la víctima formuló una denuncia en la que aportó las señas físicas del joven y la Policía de León inició las investigaciones que llevaron finalmente a su detención en el día de ayer, lo que permitió recuperar la cartilla bancaria, el teléfono móvil y el DNI de la víctima.

Según las mismas fuentes, el detenido pasó hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento