Arte y cultura colombianos de vanguardia

Zaragoza se convierte a partir de hoy en el punto de encuentro de todas las manifestaciones artísticas de la  cultura colombiana, donde se sucederán diferentes muestras de cine, moda, arte y talleres literarios, entre otros, que acercarán al público lo más novedoso del país latino.
Las últimas tendencias de moda colombiana, una de las propuestas.
Las últimas tendencias de moda colombiana, una de las propuestas.
Foto
Las últimas tendencias de moda colombiana, una de las propuestas.
La programación prevista en la Semana Colombiana arranca hoy con la proyección de la película Las mujeres de verdad tienen curvas, que contará con la presencia para el posterior debate de su directora, Patricia Cardoso.

A lo largo de estas jornadas, que forman parte del programa del Ayuntamiento Zaragoza latina, también se proyectarán filmes como Funeral siniestro II, de Jaime Pinilla; Bolívar soy yo, de Jorge Alí Triana, y Sumas y restas, de Víctor Gaviria, entre otros.Zaragoza latina también dedicará buena parte de su programa a las vanguardias, con una amplia muestra hasta el 3 de diciembre, de las manifestaciones artísticas colombianas más actuales.

La Muestra de Moda Contemporánea, coordinada por el colectivo Tul, presenta las confecciones de Miau, Brinca Brinca, Juan Pablo Martínez y Carlos Valenzuela, entre otros. Todos ellos son jóvenes creadores, con reconocido prestigio en su

país, y con competencia y proyección.

Fotografía, teatro, arte...

También va a estar abierta  la exposición Bogotá, cinco sentidos, una muestra visual y gráfica que trata, como su nombre indica, las cinco maneras de sentir y percibir la realidad.  Participan en ella importantes artistas, escritores y fotógrafos colombianos. Populardelujo es otra actividad de Aquí Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro con imágenes del patrimonio de Bogotá.

Otras de las actividades previstas son la muestra de arte contemporáneo Media Art, varias sesiones de teatro y la actuación del famoso grupo de  musica de estilo latinoamericano Aterciopelados.  pilar badía

* CMU Cerbuna y Centro de Historia. Hoy, 21.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento