Las Cortes rechazan tres iniciativas de la oposición que pedían no instalar una planta de cemento en Albentosa

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón rechazó hoy tres proposiciones no de ley presentadas por separado por los tres grupos de la oposición, Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), en la que pedían que el Gobierno autonómico desestimara la instalación de una planta de fabricación de cemento en Albentosa (Teruel).

Las iniciativas, que fueron votadas conjuntamente, obtuvieron diez votos en contra de los grupos que sostienen al Gobierno, Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR), y ocho a favor de PP, CHA e IU.

Concretamente, la iniciativa del PP pedía al Gobierno de Aragón que desestimara la citada planta en Albentosa (Teruel) y optara por un proyecto de desarrollo más acorde con la zona, "sin menoscabo de la autonomía municipal y la legalidad vigente".

La iniciativa de CHA solicitaba desestimar la citada planta "debido a su impacto ambiental" y al "impacto negativo" que tendría sobre la oferta agroalimentaria de calidad y el desarrollo turístico del municipio y de la toda la zona. La proposición no de ley de IU pedía, asimismo, desestimar la planta y "optar por un proyecto de desarrollo más acorde con la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento