El Gobierno canario dice que tiene hasta junio para repartir entre las consejerías el ajuste de 126 millones

El Gobierno de Canarias ha señalado hoy que tiene hasta el próximo mes de junio para decidir la distribución entre sus consejerías del ajuste de 126 millones de euros que debe realizar en los presupuestos autonómicos de este año, después de que le haya obligado a hacerlo el Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, lo indicó el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde, reconoció, que el consejero de Economía y Hacienda no ha planteado hoy este cuestión del ajuste presupuestario.

"El consejero de Economía y Hacienda no ha planteado hoy este plan de ajuste. Finalmente 126 millones de euros que obliga el Ministerio de Economía y Hacienda para respaldar el plan de reequilibrio financiero del Gobierno de Canarias que abarca desde 2010 hasta 2012. No se ha tratado este asunto en el Consejo de Gobierno de hoy y además cuando debe concretarse la distribución de estos 126 millones de euros es en la próxima reunión del Consejo de Economía Fiscal y Financiera que, en principio, está previsto para el próximo mes de junio", subrayó.

Asimismo, cuestionado por qué aún no se ha elaborado el plan de recorte, reiteró que existe "plazo hasta junio" y "de aquí a entonces se concretará el reparto de ese ajuste de 126 millones de euros entre todas las consejerías".

En este sentido, puntualizó que lo que tendrá que decidir el Gobierno regional "colegiadamente en su momento" serán los criterios para aplicar dicho ajuste a cada consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento