Pizarro cree que los últimos datos del IPC indican que "la economía va para arriba" pero quedan "años de gran desempleo"

El ex diputado del Partido Popular (PP), Manuel Pizarro, señaló hoy que la subida de un 0,7 por ciento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de marzo, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica "que la actividad económica va para arriba", aunque "no para crear empleo", matizó.

Pizarro realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación poco antes de pronunciar una conferencia, bajo el título 'Crisis económica y oportunidades', en el Gran Hotel de Zaragoza, con motivo de la celebración del Salón Kühnel de Formación y Enpleo. Manifestó que "hasta que la economía española no crezca al 2, 2,5 ó 3 por ciento" habrá que "pasar varios años con un gran volumen de desempleo".

El también académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación se refirió a la Construcción y dijo que este sector se "han deshecho muchos empleos" por lo que "todas estas personas tendrán que buscar otra forma de ganarse la vida". En este sentido, explicó que la clave "es la flexibilidad de la economía" y consideró que, más que subir los impuestos, "es necesario que la base impositiva sea mayor", es decir que "haya más gente trabajando" porque "cuantos más trabajan, más se recauda".

"Cuando la economía es flexible, se genera empleo", incidió Manuel Pizarro, al tiempo que recordó que durante el Gobierno de José María Aznar, "se pensaba que en España no se podía bajar el paro de un 22 por ciento y al final se logró". Si se aumenta el número de empleos, "la Seguridad Social funciona, las cuentas salen y la economía va hacia adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento