El PP-A elabora un mapa andaluz con los "puntos negros" del "fraude" del cobro de la 'deuda histórica' en solares

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presentó hoy a los medios un mapa andaluz que ha elaboración su formación sobre el "fraude de la deuda histórica", en el que se detallan los hospitales, centros de salud, chares, universidades, viviendas, centros educativos y servicios sociales que podrían construirse en Andalucía si el pago de la 'deuda histórica' se hubiera realizado en metálico. "Mostramos los puntos negros del fraude cometido con la 'deuda histórica", agregó.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Sevilla, Arenas indicó que dicho mapa, al que calificó como "de las injusticias, engaños y promesas sin cumplir", será presentado por su formación en todas las provincias andaluzas.

En esta línea, el dirigente 'popular' indicó que lo que han conseguido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con el acuerdo de la liquidación de la 'deuda histórica' es que no se vayan a construir 90 colegios, 50 centros sociales, 88 centros sanitarios y 1.000 viviendas de protección oficial.

Asimismo, Arenas afirmó que la 'deuda histórica' no va a ser para su formación como "el Guadiana", sino que va a estar "permanentemente" en la agenda del PP "hasta que tengamos un desenlace y un cumplimiento estricto del Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Al hilo de ello, consideró que dicho cumplimiento se producirá o bien a través de los tribunales, con los recursos que ha planteado el PP ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, o cuando se produzca el cambio político en España, "a lo que Rajoy se ha comprometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento