Óptico y profe de gimnasia, las carreras con más salida

Según un estudio de la Universitat, los titulados de ambas carreras son los que más se colocan. Las licenciadas ganan 60 euros menos que ellos.
Son dos carreras con suerte. El 100% de los titulados de óptica y los maestros de educación física trabajan en cuanto se titulan, y tienen empleo de manera regular durante los cuatro años después de licenciarse.

Les siguen, muy de cerca, los de medicina y los odontólogos, cuya situación más habitual es la de estar empleado y no en paro (trabajan un 98% de los titulados).  Los que menos fácil lo tienen son los biólogos (86%). Así lo ha recogido la Universitat de València, tras encuestar a 2.821 estudiantes de 19 titulaciones que se licenciaron entre 1999 y 2002.

Otro resultado del estudio es que las tituladas cobran, de media, 60 euros menos que sus compañeros, que reciben 1.226 euros al mes en sus primeros trabajos tras obtener su licenciatura en la Universitat.

El empleo en cifras

Todos trabajan: El 94% ha trabajado la mayoría del tiempo desde que se tituló. Es más, a dos de cada 10 les hicieron un contrato indefinido en su primer empleo.

¿En lo suyo?: El 70% trabaja en lo suyo o en algo relacionado con lo que ha estudiado en la carrera.

En casa: 9 de cada 10 trabajan en su localidad.

A opositar: El 40% ha preparado oposiciones.

Dinos

... si es fácil encontrar trabajo.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

¿Qué opinan de su trabajo?

Los encuestados están bastante contentos con su empleo. Tanto es así, que le dan un 7,9 de nota a su trabajo. La calificación baja con el sueldo, al que puntúan con un 6,6. Además, siete de cada 10 elegiría la misma titulación si comenzara los estudios. Según el profesor José María Peiró, el descontento con la carrera  tiene que ver con que quizás los encuestados no pudieron acceder a la titulación deseada por la nota de corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento