Laredo recupera el sábado el Rallye Costa Esmeralda con la participación de 63 pilotos

Laredo recupera el Rallye Costa Esmeralda, con la organización de una nueva edición. El VI Rallye Costa Esmeralda contará con la participación de 63 pilotos y se desarrollará entre mañana y el sábado.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, José Miguel Bringas, y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, quienes estuvieron acompañados por el responsable de seguridad, Gerardo Tudanca.

Tanto el concejal de Deportes como el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, destacaron la recuperación de este Rallye que llevaba más de 30 años sin celebrarse.

De hecho, Martín Güemes resaltó que "existe" un gran interés por esta prueba, lo que ha llevado a que se inscriban 63 pilotos, lo que la convierte en una de las competiciones con más participación.

La prueba se desarrollará en la jornada del sábado, siendo la salida a las 10,00 horas. Hay cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones: Ontón-Otañes, Sámano-Guriezo, Liendo-Limpias y Ampuero-Guriezo.

En total, consta de 250 kilómetros, de los cuales 70 son de velocidad, según señaló Martín Güemes, quien subrayó que los tiempos se podrán seguir a través de la página web de la federación: www.fcta.es.

El Parque de Salida se ubicará en el aparcamiento de la antigua ayudantía de marina, mientras que el parque de asistencia y reagrupamiento se instalará en la Avenida de España. "En el corazón de Laredo", subrayó José Miguel Bringas.

En este sentido, el concejal de Deportes confío en que el desarrollo de actividades de este tipo contribuya a dinamizar al sector comercial y hostelero del municipio.

Los coches estarán constantemente entrando y saliendo de la localidad, lo que permitirá verlos en diferentes horas. Por ello, el responsable de la seguridad solicitó la colaboración de los ciudadanos que sigan las recomendaciones de los comisarios de la prueba, especialmente, en los tramos de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento