La comisión entre Gobierno central y regional para evaluar el Plan Canarias se celebrará a principios de mayo

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que la comisión bilateral entre el Ejecutivo central y regional para evaluar los primeros pasos del Plan Canarias se celebrará a principios de mayo.

Marrero explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la fecha está aún "pendiente de concretarse" aunque "probablemente sea en los primeros días del mes de mayo", por lo que se celebraría unas semanas más tardes de lo que se había previsto en un principio que era abril.

Agregó que esto se ha debido a "problemas" relacionados con el cierre de agendas de los representantes del Gobierno central y canario. De todos modos, Marrero recordó que la revisión del Plan en la comisión bilateral Canarias-Estado se acordó que sería cada seis meses.

Plan de infraestructuras

Por otro lado, en referencia al anuncio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de destinar, en los próximos dos años, 17.000 millones de euros a un plan de inversiones de infraestructuras ferroviarias y carreteras en España, Marrero afirmó que Canarias desconoce aún el reparto.

"No tenemos constancia territorializada del reparto que se va a hacer; estamos a la espera de ello por ver si se incluye o no algún proyecto en esa dotación extraordinaria para inversiones públicas en los próximos años", sentenció.

Finalmente, cuestionado Marrero sobre si existe una fecha para la reunión que el presidente canario, Paulino Rivero, mantendrá con el nuevo secretario del PSOE en las islas, José Miguel Pérez, indicó que "de momento no hay una fecha fijada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento