EUPV organiza siete fórums abiertos para analizar la situación de la Comunitat de cara a elaborar un programa electoral

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) organizará desde este próximo sábado hasta el mes de junio un total de siete fórums abiertos como análisis previo de la situación actual de la Comunitat que servirá posteriormente a la conformación del programa electoral. Los foros se dividirán en siete ámbitos sectoriales: medio ambiente, mujer y diversidad, sanidad y bienestar social, cultura, educación, comunicación y economía.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz y el responsable de Comunicación y portavoz de la Comisión Ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, presentaron hoy esta iniciativa, según informó la formación en un comunicado.

Marga Sanz señaló que EUPV "quiere continuar con el proceso participativo" que ha supuesto la Convocatoria Ciudadana por la Comunitat. En esta segunda etapa debatirán con los ciudadanos, con los afiliados y con expertos de cada una de las materias que desarrollarán los foros.

"Nuestro objetivo es analizar exhaustivamente el País Valencià, recaudar propuestas, y que estos foros sean la base para el nuestro trabajo posterior de elaborar el programa electoral autonómico". Este programa, según anunció Sanz, "empezará a ser una realidad" en la Convención Programática que EUPV celebrará el próximo 3 de julio.

Blanco, por su parte, concretó que los foros "recogen los temas más acuciantes" para la Comunitat y son "absolutamente participativos", puesto que cuentan con la presencia de destacados profesores universitarios, sindicalistas, representantes de movimientos sociales y gente del mundo de la cultura, señaló.

Estos foros se celebrarán tres en València, dos en Alicante, un en Castellón y uno en Alcoi y, según dijo Blanco, la intención de EUPV es poder publicar sus contenidos posteriormente en un libro.

Foro medio ambiente y

Foro mujer

Este fin de semana se celebrarán los dos primeros foros, por un lado el de Medio ambiente, que tendrá lugar a la Font Roja de Alcoi y que contará con la presencia de destacados colectivos ecologistas, como Júcar Viu o Ecol.logistas en Acció, así como de expertos en la materia. Y por otro lado, a Valenciano tendrá lugar el Foro Mujer y Diversidad Sexual, a la Facultad de Geografía y Historia.

En este sentido, Marga Sanz explicó que la intención de EUPV es "adentrarnos en los problemas" de la Comunitat, "analizarlos a fondo y trabajar por cambiarlos". Al respecto, destacó su apuesta por una Comunitat "económicamente sólida, socialmente justa y solidaria, ecológicamente sostenible y culturalmente adelantada".

Firmas contra el "pensionazo"

Sanz y Blanco, aprovecharon para dar a conocer a los medios de comunicación, la campaña de recogida de firmas contra el "pensionazo" que EUPV ha iniciado conjuntamente con IU.

La coordinadora de EUPV señaló que el proyecto del Gobierno central de ampliar la edad para jubilarse a los 67 años, "afecta a los derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras, así como puede provocar el recorte de las pensiones públicas y el reforzamiento de las privadas y un retroceso en los derechos sociales". Por ello, "consideramos que esta campaña es una medida necesaria que ponen en marcha desde IU en todo el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento