Montoro ve "inquietante" la cifra y cree que debe llevar al Gobierno a renunciar a la subida del IVA

Dice que el planteamiento de la reforma laboral está "vacío" y que el Gobierno ha "fracasado" en la negociación del pacto contra la crisis

El coordinador en materia económica del PP, Cristóbal Montoro, consideró "inquietante" la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), de siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que, a su juicio, debería llevar al Gobierno de la Nación a renunciar al incremento del IVA.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Sevilla, Montoro dijo que la subida del IPC no responde a que haya más aumento de la actividad y de más consumo en España, sino que responde "a que están subiendo los precios de materias importadas por los españoles, especialmente el petróleo".

El dirigente 'popular', que afirmó que este hecho perturba la salida de la crisis y el que se vuelva a crear empleo, indicó que "lo que nos falta es que en un contexto de más inflación, se suba el IVA", lo que, a su juicio, es "inoportuno e injusto" para los parados, los pensionistas y aquellas personas que con menos capacidad para hacer frente a la crisis.

Sobre la propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno de la Nación, Montoro consideró que no contiene medidas "claras y decididas", y que, a su vez, hay "grandes ausencias", sobre todo en lo que se refiere a la reforma de la negociación colectiva. "Es un planteamiento corto, incoherente y vacío", agregó.

En su opinión, el Gobierno central ha vuelto a hacer una "exhibición" esta semana de que "no sabe lo que propone". Y es que, según dijo, lo realmente "urgente" pasa por abordar el déficit público y por reformas importantes en el sector bancario, laboral y energético.

Respecto al Decreto-Ley que el Congreso de los Diputados aprobará el próximo martes, fruto de las negociaciones entre el Gobierno y los grupos políticos para hacer frente a la crisis económica, Montoro aseveró que el Gobierno ha "fracasado" en una iniciativa tan importante, "que suponía que todos los partidos políticos aunaran esfuerzos para sacar a España de la crisis económica".

"El fracaso es del Gobierno por no haber presentado las propuestas oportunas", indicó el dirigente 'popular', quien consideró que el citado Decreto-Ley es de "orden menor" y no lo que necesita el país. "No es un problema de falta de apoyos en la Cámara sino de desenfoque de las medidas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento