Cada piso de Milla Digital será 5.000 euros más caro

Es lo que pagarán sus propietarios  por tener fibra óptica, sistemas domóticos y vivir en un distrito donde se experimentará con las nuevas tecnologías.
Disfrutar de las innovaciones tecnológicas de la Milla Digital les costará a los futuros propietarios del barrio del AVE unos 5.000 1 más por piso. Ésta será la repercusión en el precio de las 3.400 viviendas de El Portillo y el entorno de la Intermodal (que costarán unos 400.000 1 de media) de las infraestructuras tecnológicas, que supondrán en torno al 1,5% del valor del piso. Así lo recogen los informes de Milla Digital de la Universidad de Zaragoza, a los que ha tenido acceso 20 minutos.
 
Llevar fibra óptica y redes de telecomunicaciones a los hogares y las oficinas encarecerá en 2,5 millones de euros la urbanización de la zona.
 
Vivir en el distrito tecnológico de Zaragoza tendrá, también, sus compensaciones. Los vecinos de la Milla Digital descubrirán cómo «las nuevas tecnologías ayudan a hacer la vida más fácil», indicó el concejal de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero.
 
Vivir en milla digital
 
Pisos domóticos: Tendrán sistemas de detección de fugas de gas, agua y humo, y dispositivos para cortar el suministro. Los vecinos podrán activar y controlar los electrodomésticos vía teléfono o Internet y conectarse a la Red a velocidad de vértigo. Cavero espera que la urbanización incluya también elementos bioclimáticos y recogida neumática de residuos.
 
Viviendas adaptadas: El Ayuntamiento propone reservar pisos a mayores y discapacitados con robot de limpieza y teleasistencia.
 
Consultas médicas a distancia: Si la DGA lo autoriza, en el centro médico se podrá pasar consulta por videoconferencia. El barrio tendrá mobiliario urbano inteligente (marquesinas de bus con letreros de horarios incluidos) y equipamientos con tecnología punta.
 
El distrito tecnológico de Zaragoza
 
El proyecto: La Milla Digital, que se extenderá por el barrio del AVE, El Portillo y la Expo, será un distrito tecnológico dotado de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones de las que se beneficiarán residentes y empresas.
 
Laboratorio tecnológico: Viviendas, oficinas, equipamientos, mobiliario urbano y elementos para la gestión de tráfico incorporarán la tecnología más innovadora del mercado.
 
Creación de empleo: El Ayuntamiento quiere captar nuevas líneas de negocio de empresas españolas y extranjeras especializadas en investigación y desarrollo. Calculan que se generarán mil empleos directos y entre 4.000 y 5.000 trabajos indirectos.
 
Los plazos: El planeamiento urbanístico del barrio del AVE recibirá la aprobación definitiva en diciembre y los sistemas viarios deberían estar listos para la Expo. A partir de entonces, empezarán a levantar los edificios de Milla Digital.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento