El presidente de la Diputación anuncia la próxima aplicación de un nuevo Plan de Empleo en 36 municipios

El presidente de Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy la próxima aplicación de un nuevo Plan de Empleo que permitirá la financiación de obras en los 36 municipios gaditanos con poblaciones por debajo de los 50.000 habitantes.

En rueda de prensa, González Cabaña manifestó que para este programa extraordinario la Institución Provincial ya ha reservado, en sus presupuestos en vigor, casi cinco millones de euros.

Asimismo, destacó que dicha dotación se incrementará "de manera notable" con la aportación económica de la Junta de Andalucía y añadió que los detalles de esta iniciativa se darán a conocer próximamente.

Los nuevos recursos permitirán la contratación de personas en desempleo, si bien prevalecerá la selección de los casos de mayor vulnerabilidad económica. El presidente de Diputación precisó que a las personas que perciban la ayuda estatal de 420 euros —que han agotado su prestación o subsidio—, así como a las que carecen de dicho ingreso, se les abre ahora una oportunidad de percepción salarial y de cotización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento