La Junta realiza una promoción directa en Roma para consolidar el incremento de viajeros italianos a Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde hoy hasta el próximo día 19 de abril en la acción 'Spagna a Roma', una promoción directa al consumidor con la cual pretende consolidar el crecimiento experimentado por el mercado italiano en el destino Andalucía durante los primeros meses de 2010.

En los dos primeros meses del año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 29.978 viajeros procedentes de Italia, un 23,2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2009. Además, las pernoctaciones de estos turistas aumentaron un 8,7 por ciento, situándose en 72.671, con una estancia media de 2,42 días.

'Spagna a Roma' es una acción promocional dirigida al público final que se desarrollará en la galería comercial Alberto Sordi, una superficie comercial dirigida especialmente a un público de alto poder adquisitivo situada en el centro de la capital italiana, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Esta muestra celebra su quinta edición y está organizada por Turespaña. En ella los técnicos de la Junta y de los patronatos provinciales turísticos mostrarán el conjunto de la oferta del destino a los visitantes y atenderán las consultas del público, con el objetivo de difundir la diversidad turística andaluza.

De igual modo, la delegación regional, que contará con un espacio propio para la promoción del destino, hará hincapié en los segmentos más demandados por los viajeros del país transalpino, como el turismo cultural y el gastronómico.

Durante el pasado año 2009, los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma recibieron 350.559 turistas procedentes del mercado italiano y realizaron 814.607 estancias, con una estancia media de 2,32 días.

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