CC.OO-A rechaza las palabras de Herrero y dice que no se puede permitir que los empresarios sigan siendo "rácanos"

El secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero, expresó hoy su rechazo a las manifestaciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sobre posibles recortes en las políticas de igualdad y en flamenco, lamentando que los empresarios andaluces sigan siendo "rácanos".

En declaraciones a los periodistas con motivo de su reunión con miembros de la dirección del PSOE-A, Carbonero recordó que acordaron con la Junta, en el seno del VII acuerdo de concertación social, un conjunto de 351 medidas que son la columna vertebral de Andalucía para paliar la caída del empleo, reactivar la economía, cambiar nuestro tejido productivo y aprovechar al máximo las potencialidades que tiene esta tierra para que sea más competitividad y productiva, lo que, a su juicio, "tiene que llevar una carga importante de responsabilidad social por parte de los empresarios".

Para Carbonero, no se puede permitir que los empresarios de Andalucía sigan siendo "rácanos y estén pocos comprometidos con esta tierra, no poniendo el patrimonio inmenso que muchos de ellos han obtenido en los últimos años de grandes ganancias de empresas andaluzas al servicio de la mismas para no comprometerse socialmente que los andaluces".

Manifestó que desde el acuerdo de concertación, CC.OO ha apostado por reactivar el sector empresarial, lo que es imposible, en su opinión, "si no hay un compromiso de los empresarios andaluces, que, en primer lugar, lo tiene que exigir la cúpula de la CEA".

Según señaló, no comparten con Santiago Herrero que los recortes afecten a las políticas de igualdad, que en un momento de crisis son "más imprescindibles que nunca porque en ellas está la cohesión y el bienestar de la gente". "Que las políticas de igualdad desaparezcan es ni más ni menos que una oportuna de negocio para la empresa privada", denunció.

Quiso dejar claro que el PSOE-A y el Gobierno andaluz tendrán un aliado en CC.OO a la hora de defender las políticas de igualdad y en materia de austeridad, siempre y cuando ésta no se persiga a costa de las políticas sociales, de la sanidad o de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento