CCOO denuncia que el IPC en Euskadi "esconde la realidad de los más desfavorecidos"

CC.OO. de Euskadi denunció hoy que la subida internaual del 1,3 por ciento del IPC en Euskadi en marzo "esconde la realidad de los más desvaforecidos" y advirtió de que el actual nivel de inflación "no se produce por una mejora estructural".

En un comunicado, el sindicato destacó que, en lo que llevamos de año, la evolución del IPC "se ha caracterizado, al igual que durante el año 2009, principalmente, por la atonía del consumo y el descenso de la inversión".

CC.OO. indicó que el comportamiento de los precios de los diferentes productos y servicios "ha sido dispar" y consideró que las autoridades "están obligadas a estudiar fórmulas que contribuyan a reducir la inflación de numerosas actividades, especialmente de servicios, que se caracterizan por una inexistente competencia del exterior (causas internas), y que mantienen precios muy superiores al de la media del 1,3 por ciento.

A su juicio, "el reto reside en atajar la dependencia energética" y, por ello, los gobiernos central y vasco "deben adoptar medidas profundas, más allá de un mero plan de choque, para fomentar la eficiencia en el uso de las energías".

Para CC.OO. es "prioritario mantener la mejora del poder adquisitivo de los salarios basada en el objetivo de inflación, como la forma de reactivar la capacidad de compra y consumo de las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento