Una ciudadrealeña de 3º de Primaria conocerá al Rey tras ganar en Castilla-La Mancha el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Más de 1.000 alumnos han participado en la región procedentes de 82 centros de la Comunidad Autónoma
Concurso
Concurso
ORGANIZADORES/EP
Concurso

La niña Eva Maeso Sánchez-Carnerero, que cursa 3º de Primaria en el Colegio Público Altagracia, de Manzanares (Ciudad Real), conocerá este año a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, tras ser elegida ganadora por Castilla-La Mancha en la XXIX edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en Toledo, Eva tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece a los vencedores del certamen, que acuden a la misma acompañados por el profesor que ha coordinado la realización de las obras. Al acto acudió el director general de Organización y Servicios de la Consejería de Educación y Ciencia, Pablo Ramírez.

Este año, en Castilla-La Mancha, han participado 1.235 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 82 centros de la Comunidad Autónoma y asesorados por sus maestros o tutores. En el acto celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 15 colegios que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.

Tras XXIX ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. El concurso tiene carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional, como es el caso de hoy en Castilla-La Mancha, en el que se exponen los trabajos finalistas y se da a conocer al ganador.

Por cuarto año consecutivo, los niños participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia, habrá una exposición virtual de los trabajos finalistas, y el ganador se conocerá tras una votación 'online' que se realizará el Día de Internet, 17 de mayo.

A preguntas de los medios, el director general de Organización y Servicios, Pablo Ramírez, afirmó, en relación a los trabajos presentados, que "son fenomenales" y, además, "lo son muy variados". En este sentido, aclaró que algunos de los trabajos "son interesantes en cuanto a técnicas artísticas", y señaló que "llama mucho la atención el uso avanzado de tecnologías digitales, como la consulta de Internet" en muchos de ellos.

Entre todos los trabajos continuó "lo más destacable es la idea de unión" y la aparición del Rey "como persona cercana a la sociedad", ya que en muchos de ellos aparece "como deportista o como padre". Por este motivo, señaló que los niños "tienen completamente interiorizada la figura del Rey". Además, confió en que el trabajo que representa a Castilla-La Mancha en el concurso a nivel nacional "tiene posibilidades de llevarse el certamen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento