Voluntarios recuperarán el próximo sábado el entorno de la Turbera Margarita, en Herbosa (Burgos)

Voluntarios del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos participarán el próximo sábado, 17 de abril, en la recuperación del entorno de la Turbera Margarita, en la localidad burgalesa de Herbosa, tras los daños producidos por los rigores invernales en el vallado de la zona.

Los trabajos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad, incluirán también la plantación de acebos, serbales de cazadores y cerezos silvestres que ampliarán la diversidad del arbolado de la zona.

La jornada se completará con una visitará al entorno del embalse del Ebro para conocer su fauna y flora.

En la iniciativa, además de los voluntarios del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, colaborarán técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que tutelarán los trabajos a realizar, así como el Ayuntamiento de Valdebezana que ha participado en la difusión de la actividad en la zona y en la captación de un equipo de voluntariado ambiental propio.

La Turbera Margarita fue objeto de recuperación ecológica y ambiental tras el convenio de colaboración suscrito en 2001 entre Caja de Burgos y la Junta para restaurar el medio natural de la Turbera Margarita, situada en Herbosa, en el término municipal de Valle de Valdebezana.

Al objeto de recuperar el patrimonio natural y el hábitat de la zona, la intervención permitió la reparación de lagunas y charcas y la plantación de vegetación acuática y terrestre. Desde entonces, el entorno ha evolucionado hacia una recuperación lenta pero asentada en el mantenimiento de la comunidad vegetal propia de las turberas.

Asimismo, el pasado mes de marzo un grupo de veinte voluntarios, bajo la coordinación de técnicos del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, participó también en la recuperación de dos molinos de agua en San Zadornil y Valpuesta, en el Parque Natural de los Montes Obarenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento