La alcaldesa de Fernán Caballero afirma que ni ella ni la concejal Tomasa Dorado se van a dar de baja del partido

El secretario provincial del PSOE asegura que la alcaldesa no hizo oficial su baja ya que "no siguió lo que establecen los estatutos"

La alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), María Dolores Ortega, aseguró hoy a Europa Press que ni ella ni la concejal Tomasa Dorado Torres han solicitado de manera formal la baja como militantes del PSOE y que además no tienen "intención" de hacerlo. Por su parte, el secretario general de los socialistas de Ciudad Real, Nemesio de Lara, afirmó hoy que la alcaldesa no ha hecho oficial su baja en el partido, ya que "no ha seguido lo que establecen lo estatutos para estos casos".

La primera edil explicó que ni ella ni Tomasa Dorado han realizado tal petición de manera formal, que no tienen pensado hacerlo en el futuro, y que por lo tanto seguirán siendo militantes del partido.

Por su parte, De Lara explicó en rueda de prensa que la alcaldesa habría mandado un correo electrónico a la dirección del partido mostrando esa voluntad, "método que no es habitual". El secretario provincial del PSOE puntualizó que no tiene "constancia oficial" de la petición de baja y que, por lo tanto, "Fernán Caballero seguirá gobernado por el PSOE y por Dolores Ortega".

El dirigente socialista, por otro lado, expresó la "gran consideración" que tiene por la persona de Dolores Ortega y la "gestión exquisita" que está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Fernán Caballero. De Lara, en todo caso, en una consideración general, mostró su "respeto" por la decisión de cualquier ciudadano que quiera seguir como militante en un partido o quiera dejar de ser militante en un momento dado.

No ha habido petición formal

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo hoy en las Cortes regionales que la Ejecutiva regional desconoce que tal petición "se haya producido de manera formal".

A preguntas de los medios, Caballero recordó que "militar o no" en un partido "es una decisión personal, íntima" y que uno "decide afiliarse" y puede "dejarlo cuando quiera", por lo que mostró su respeto hacia la alcaldesa y la primera edil "si esa hubiera sido su decisión".

En ese punto, el dirigente socialista insistió en que desconoce esa baja de militancia que "no se me ha comunicado formalmente", y reiteró que "en este partido se puede estar y dejar de estar cuando quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento