López confía en que el Ministerio aclare el caso de los hurtos solares y adivina "mucho nerviosismo" en la Junta

Asegura que la sentencia sobre la urbanización de Las Navas del Marqués (Ávila) demuestra que el PSCL "tenía razón"

El secretario general del PSCL, Óscar López, mostró hoy su confianza en que el Ministerio de Industria aclare el caso de las supuestas irregularidades en el funcionamiento de instalaciones solares y reconoció adivinar "mucho nerviosismo" en la Junta.

López, quien compareció hoy ante los medios de comunicación para abordar distintos asuntos de actualidad, confesó estar "verdaderamente sorprendido" por el hecho de que miembros de la Junta afirmasen que las irregularidades se han detectado sobre todo en comunidades gobernadas por el PSOE y reiteró que en el Ejecutivo regional están "muy nerviosos".

"Por algo será", replicó López, quien tras ratificar su confianza en el Ministerio y en la investigación abierta instó a las comunidades involucradas en estas irregularidades a "responder" igual que, a su juicio, debe ocurrir en el caso de Castilla y León.

Por otro lado y en referencia a la sentencia sobre el caso de la macrourbanización de Las Navas del Marqués (Ávila), Óscar López consideró que el fallo demuestra que el PSCL "tenía razón" al mantener su postura en contra de este proyecto y lamentó que tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el PP se negaran a abrir una comisión de investigación en las Cortes.

"Siempre ocurre lo mismo pero luego la Justicia pone las cosas en su sitio", concluyó López en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, la Junta de Castilla y León y la promotora, Residencial Aguas Nuevas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que en 2006 anuló la clasificación de los terrenos en los que pretendía construirse la Ciudad del Golf.

Se trata de una urbanización planteada en un pinar de Las Navas del Marqués (Ávila), en una Zona ZEPA, Lugar de Interés Comunitario y, en parte, Área Crítica para la cigüeña negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento