La erupción volcánica en Islandia obliga a cancelar dos vuelos entre Londres y Asturias

Dos vuelos entre Asturias y Londres fueron hoy cancelados con motivo de la situación generada a raíz de la nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia. Se trata del vuelo EZY 3085, que debía salir de Stanted a las 14.30 horas, y del EZY 3086, que debía salir a las 15.00 horas de Asturias en dirección al aeropuerto inglés.

En el día de hoy, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia han cerrado algunos sectores de su espacio aéreo como consecuencia de una nube de cenizas procedente de la erupción volcánica en Islandia, según informó AENA.

La medida, comunicada por las autoridades aeronáuticas de estos países a Eurocontrol, está afectando a los vuelos con origen y destino al norte de Europa, especialmente con Reino Unido. Hasta las 11 horas, se han cancelado en total 34 llegadas y 41 salidas en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus con origen y destino Reino Unido y Noruega.

Desde los aeropuertos de la red de Aena en España hay previstos para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida. Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento