De la Cavada (CEOE) dice que hace falta un mercado de trabajo "flexible" y una negociación colectiva "asumible"

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha destacado la necesidad de un mercado de trabajo "flexible" y una negociación colectiva "asumible".
Jornada Patronal
Jornada Patronal
EP/CEOE-CEPYME
Jornada Patronal

El representante de la patronal a nivel nacional intervino en Santander en la jornada 'Las relaciones laborales en la España actual: el Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva', a la que acudieron casi un centenar de empresarios.

En la jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Ceoe-Cepyme de Cantabria, Miguel Mirones, el director de Relaciones Laborales de la patronal española analizó las necesidades de la reforma laboral y las principales líneas estratégicas que marca el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva.

De la Cavada explicó que los empresarios demandan más reformas porque existen problemas que han aflorado con esta "singular crisis". En su opinión, lo más importante ahora es que la negociación colectiva se "adapte" a las necesidades de las empresas. "Hay que dar pasos inteligentes; racionalizar; poner Plazos; y concatenar la negociación colectiva para que sea asumible por los empresarios" indicó.

Por otro lado, el director de Relaciones Laborales de CEOE España, señaló que es "representativo" de la situación respecto al mercado de trabajo, que el 76% de las extinciones de contrato fueran con indemnizaciones de 45 días por año trabajado, "la más alta de las recogidas en la normativa".

"Los empresarios optamos por el coste indemnizatorio más elevado ante el no funcionamiento de las previsiones legales respecto a los despidos colectivos procedentes", señaló De la Cavada, quien destacó que es necesario que se aplique "automáticamente" la legislación en los despidos colectivos económicos procedentes, "con la indemnización prevista de 20 días por año con el límite de 12 meses, y que el despido improcedente tenga por límite máximo 33 días año con el límite de dos años", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento