Talleres de lectura, cuentacuentos y teatro para conmemorar el Día del Libro

Talleres de lectura, cuentacuentos y representaciones teatrales centran las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega para conmemorar, a lo largo de la próxima semana, el Día del Libro, un programa de actos que cuenta con un presupuesto de 10.600 euros y que fue presentado hoy en rueda de prensa por la concejala del área, Carmen Hernández .

El programa, dirigido a la población más joven "para incentivar el hábito de lectura", y con la bilbioteca municipal Gabino Teira y el teatro Concha Espina como escenario, incluirá durante toda la semana, del 19 al 23 de abril y de 18 a 18.30 horas en la biblioteca, sesiones de cuentacuentos.

El jueves 22 de abril, de 18 a 19 horas y en el vestíbulo del teatro Concha Espina se desarrollarán los talleres 'Biblioteca en la calle', que consiste en poner a disposición de los jóvenes y niños parte de los fondos de la biblioteca municipal dedicados exclusivamente a ellos, y 'Escribe y dibuja tu cuento', en el que se repartirán cuadernillos a los participantes para que ilustre libremente un cuento "a todos los que participen se les regalará un libro", informó Carmen Hernández.

Esta jornada se completará con la representación, en el teatro y a las 19.00 horas, de la obra de marionetas 'Linocho y la luna', a cargo de la Compañía de Títeres Falcatrúa.

El viernes 23 de abril, Día del Libro, se repetirá idéntico programa de actividades, representándose en el teatro la obra titulada 'El libro imaginario', a cargo de la compañía La Baldufa.

"Todas las actividades son gratuitas, siendo el acceso libre hasta completar aforo", explicó la concejala de Cultura, quien concluyó indicando que durante estas Jornadas del Libro 2010 en Torrelavega se repartirán semillas de abedul "con el objetivo de renovar el ciclo natural del gasto de madera en libros", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento