El PP alerta de retrasos en las inversiones del Gobierno para Establecimientos Residenciales de Ancianos

La diputada del PP, Inmaculada González, habló hoy de "recortes" presupuestarios por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y dijo que teme un "incumplimiento importante" en las inversiones previstas por Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA).

En una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado, en la que estuvo acompañada por su compañera Elma Alonso, González señaló que desde la Consejería se ha admitido públicamente que para mantener el nivel de prestaciones, en el actual contexto económico, se ralentizarán las inversiones del ERA.

Puso el ejemplo de la Residencia de Lastres, en Colunga, que cuenta con un presupuesto de un millón en 2010 y que fue a visitar recientemente, encontrándose con un "prado sin segar". Afirmó que una vecina de la zona le había dicho que había visto cómo los responsables del Gobierno habían puesto una primera piedra en tres ocasiones distintas. Inmaculada González recordó que una de esas primeras piedras la colocó la que fue consejera en la anterior legislatura, Laura González, en 2006.

El PP ha pedido a la Mesa de la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la Junta General del Principado la comparecencia del gerente del ERA, Faustino Álvarez, para que informe sobre la situación de las inversiones previstas para este año. Pero la oposición también quiere que explique por qué no se están cubriendo bajas de trabajadores de los centros que existen en el Principado.DISCAPACIDAD

Por otro lado, Inmaculada González, también se refirió a las ayudas técnicas para personas con discapacidad. Explicó que este tipo de ayudas, destinadas a cuestiones como prótesis auditivas, carecen ya de recursos a estas alturas del año. En el año 2009 se presentaron 2.000 solicitudes y se adjudicaron 200 ayudas, según la diputada del PP.

Este tipo de políticas, añadió, no va en consonancia con el "elevado número de altos cargos" que existe en la Consejería. Inmaculada González hizo un llamamiento a la "austeridad" para que puedan destinarse recursos a los ciudadanos que lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento