La Campus Party abre sus puertas como "escaparate de vanguardia" de Europa

  • La ministra de Ciencia e Innovación inauguró el encuentro.
  • La Campus reunirá hasta el domingo a 800 jóvenes europeos.
  • Se entregarán dos premios a los mejores proyectos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró la Campus Party Europa como "escaparate de vanguardia" del talento y la innovación de los jóvenes europeos.

En la apertura de esta cita tecnológica, organizada con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea y que reunirá hasta el domingo a 800 jóvenes europeos en la Caja Mágica de Madrid, Garmendia dijo que la Campus Party simboliza muchas de las cosas que se quieren impulsar en una Europa "más integrada" y donde la ciencia sea "una herramienta de inclusión social y lucha contra la pobreza".

"Es la mayor concentración de talento en la Red", destacó Garmendia, para quién esta cita de la Campus Party servirá para "poner en valor y ayudar a hacer visible ese talento".

Un vídeo acercó a la Caja Mágica saludos desde la Estación Espacial Internacional, en un ejemplo del poder de Internet para unir a todos, fuera y dentro del planeta.

Tras la cuenta atrás institucional, la actividad ha comenzado para los 800 jóvenes de 27 países europeos que han sido seleccionados para participar en esta convocatoria europea del evento tecnológico tras haber presentado sus proyectos en ciencia, creatividad e innovación, lucha contra la pobreza e inclusión social. En tres áreas de conocimiento -ciencia, creatividad digital e innovación-, los campuseros podrán asistir a conferencias, talleres y presentaciones.

Dentro de la ciencia, hay espacio para la astronomía, la robótica o la personalización de ordenadores o "modding".

Para empezar, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Jean-François Clervoy acerca el jueves cómo se vive y se trabaja en el espacio y el profesor Giorgio Metta presenta al robot Icub. En creatividad digital, los temas de accesibilidad, las herramientas de la web 2.0, los blogs y las redes sociales protagonizarán muchas de las actividades.

Además de las actividades previstas, entre todos los proyectos presentados por los jóvenes, Campus Party Europa dará dos premios. El primero a la innovación, la ciencia y la creatividad digital, donde se exhibirán los 60 mejores proyectos. El otro premio, de 3.000 euros, será para la mejor idea de las que se presenten que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de las nuevas tecnologías e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento