PP no apoyará iniciativas "insensatas" sobre Garzón "por mucho que las plantee el PSE o el propio Patxi López"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy, en relación a la iniciativa de apoyo al juez Baltasar Garzón registrada por el PSE en el Parlamento vasco, de que su partido no apoyará ninguna iniciativa "insensata" en relación con los procesos contra el magistrado de la Audiencia Nacional, "por mucho que la plantee el PSE o el propio Patxi López".

Basagoiti se refirió así, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara autonómica, a la iniciativa registrada por los socialistas para respaldar a Garzón "ante la campaña de acoso a la que está siendo sometido por grupos de ultraderecha por su investigación judicial de los crímenes del franquismo".

El dirigente 'popular' criticó el movimiento generado en contra de la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional por un presunto delito de prevaricación, que habría cometido al investigar las desapariciones durante el franquismo.

"Es un despropósito el movimiento que se ha generado, que no es sólo a favor de un juez, sino que es un movimiento que está desacreditando la transición, que está reactivando la teoría de las dos españas y que quiere enfrentar a grupos radicales", censuró.

En su opinión, esta reacción "está llevándonos a una situación que no tiene ningún sentido, porque a Garzón no se le juzga por investigar el franquismo ni nada parecido, sino por prevaricar". "Por lo tanto, el PP no va a poner un sólo granito de arena en una dinámica que sólo ha servido para levantar las dos españas", advirtió.

Basagoiti afirmó que "en España hace falta mucho más sentido común" y no este tipo de "insensateces". Además, avisó de que su partido "no va a seguir ninguna política insensata de ningún a formación, por mucho que lo plantee el PSE o el propio Patxi López".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento