El Departamento de Educación de la UC organiza un nuevo Curso de Especialización en Psicomotricidad

El Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria impartirá desde este mes de abril y hasta junio un nuevo Curso Universitario de Especialización en Psicomotricidad, actividad que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La psicomotricidad es una potente metodología de intervención educativa y terapéutica sobre el desarrollo y, con este programa formativo, la UC pretende ofrecer un espacio de formación para adquirir competencias profesionales que pueden utilizarse en diversos contextos.

La conferencia inaugural tendrá lugar mañana, viernes, a las 17.30 horas, en la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas, Santander) y correrá a cargo de Bernard Aucouturier, presidente fundador de la Asociación Europea de Formación en la Práctica Psicomotriz (ASEFOP).

El profesor Aucouturier es un profesional de prestigio internacional en el ámbito de la formación en psicomotricidad y su reflexión lleva por título "Yo creo en el niño y su originalidad. Yo creo en el educador que respeta y desarrolla esta originalidad", sostiene.

La actividad es de entrada libre para toda persona interesada.

El Curso de Especialización en Psicomotricidad*propone un total de diez convocatorias de fin de semana con contenido teórico y práctico, entre el 16 de abril y el 19 de junio.

Con carácter general, las sesiones teóricas se desarrollarán los viernes en horario de 17.30 a 20.30 y las sesiones prácticas serán los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

El programa tiene cuarenta plazas, consta de siete créditos ECTS y estará dirigido por los profesores Ángel Hernández y Adelaida Echevarría.

Los destinatarios son titulados o estudiantes de último curso de Magisterio en sus distintas especialidades, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, INEF y titulaciones afines, así como Técnicos Superiores en Educación Infantil.

Además de Bernard Aucouturier impartirán las charlas programadas numerosos especialistas de distintas universidades e instituciones ligadas a la educación y a la sanidad.

Entre los temas que se abordarán están los procesos e instrumentos de evaluación e intervención, la psicomotricidad y el movimiento en la escuela infantil, la primera infancia y la psicomotricidad espontánea, la atención temprana, las necesidades educativas especiales, experiencias prácticas en graves alteraciones del desarrollo y los programas para personas mayores.

También se desarrollará un taller de psicomotricidad y se expondrán distintos proyectos educativos en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento