Rosa Aguilar asegura que nadie le va a proponer ser candidata a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aseguró hoy que "nadie" le va a proponer ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba porque tiene "una responsabilidad asumida en el Gobierno de Andalucía como consejera" y por lo tanto su nombre "no cuenta".
Rosa Aguilar, Consejera De Obras Públicas
Rosa Aguilar, Consejera De Obras Públicas
EP
Rosa Aguilar, Consejera De Obras Públicas

En declaraciones a los periodistas, Aguilar, que va a hacer casi un año que dejó su cargo como alcaldesa de Córdoba por IU para ser consejera, pidió hoy que "este asunto quede claro" porque va a cumplir su responsabilidad con el Gobierno andaluz para mejorar las condiciones de vida de los andaluces.

De este modo, insistió en que se dedicará a "cumplir los compromisos contraídos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán", y dar cumplida respuesta para generar, con la inversión de su consejería, "empleo y oportunidades", por lo que insistió en que "nadie puede pensar tal cosa porque sería una barbaridad".

Asimismo, a modo de balance tras casi un año al frente de este departamento, destacó que ha trabajado con "un extraordinario equipo cumpliendo los compromisos que Griñán contrajo en su discurso de investidura".

Añadió que "el esfuerzo ha sido pleno, el trabajo constante" y ha asumido más responsabilidad, asumiendo la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por lo que ahora afronta "una nueva etapa para impulsar los proyectos que va a hacer que la comunidad siga avanzando y generando oportunidades ciertas para los andaluces".

Aguilar hizo estas declaraciones antes de inaugurar en Córdoba el Tercer Congreso Internacional sobre Paisaje e Infraestructuras, que ha contado con más de 300 asistentes y que tiene como objetivo "seguir dando pasos firmes para que el paisaje sea un elemento determinante para planificar las infraestructuras".

La consejera destacó que Andalucía es "pionera" en ello y esta consejería "es la primera que dio el paso para poner como punto de referencia de las infraestructuras del siglo XXI la incorporación paisajística".

Consecuencia de los resultados obtenidos en los dos congresos anteriores, celebrados en octubre de 2006 y noviembre de 2008, es voluntad de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda mejorar la incidencia que las infraestructuras tienen en los paisajes y potenciar el disfrute social de los paisajes a través de las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento