Valderas dice que Herrero demuestra con sus "ataques" a la igualdad y al flamenco que cada día está "más abrazado" al PP

El portavoz parlamentario de IULV-CA y coordinador general, Diego Valderas, consideró hoy que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, demostró ayer con sus "ataques" a los planes de igualdad y flamenco del Gobierno andaluz que cada día está "más alineado, volcado y abrazado" al PP.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz adjunto en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas dijo que Herrero es el "rostro" de la CEA y que cuando él habla, "habla la CEA". Por ello, indicó que dichas declaraciones ponen en evidencia el "ADN" de esta institución.

En esta línea, consideró que los últimos pronunciamientos que ha realizado en público el presidente de los empresarios andaluces se han caracterizado por intentar "tapar" la falta de colaboración y de "arrimar el hombro" del sector empresarial en la salida de la crisis económica que atraviesa la comunidad.

"Salvo honrosas excepciones, los empresarios sólo saben poner la mano, pedir, pedir y pedir, cuando ha llegado el momento de dar, dar y dar", aseguró Valderas. Al hilo de ello, Vaquero afirmó que no sabía si es necesaria una reforma laboral, "pero lo que sí hace falta es una reforma empresarial".

El presidente de los empresarios andaluces aseguró ayer que le "gusta" el flamenco y que es necesario "fomentar" este arte, pero aludió al "chalé" de la avenida de la Borbolla que acoge la sede de esta institución adscrita a la Junta de Andalucía y a los "funcionarios o contratados" que en ella desempeñan su labor, al objeto de advertir de que es necesario "una concentración de la inversión sobre los temas que, verdaderamente, en estos momentos hay que ocupar", en alusión a la difícil coyuntura económica.

Además, aludió a la inversión de "millones de euros en un plan de igualdad", porque aunque manifestó su respeto hacia estas iniciativas a cuenta de su calado, consideró que "a lo mejor en estos momentos hay que concentrar los esfuerzos en otros temas". "Hay muchísimas posibilidades de reducir gastos en las administraciones" públicas, dijo el presidente de la patronal andaluza, quien pidió a los mandatarios "una idea clara de cuál es la realidad del problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento