Los tres detenidos como presuntos autores del crimen de un joven en Tudela pasan hoy a disposición judicial

Así lo expuso la delegada del Gobierno en Navarra, que alabó el trabajo conjunto de Policía Nacional y Foral

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, afirmó esta mañana que los tres personas detenidas como presuntas autoras del crimen el pasado domingo en Tudela de Javier Martínez Llort, las tres de origen argelino, pasarán hoy a disposición judicial.

Sáiz, que transmitió en declaraciones a los medios de comunicación su pésame y condolencias a la familia de Martínez Llort, alabó el trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Polícia y la Policía Foral para investigar este caso, "un trabajo que coordinadamente está dando resultados y espero que los siga dando".

Según precisó, las investigaciones policiales, que se han desarrollado de forma "eficaz y rápida", "siguen su curso" para el esclarecimiento total del crimen.

Preguntada por el control de la población inmigrante sin papeles, Sáiz señaló que "nada tiene que ver" este asunto con el crimen. "El Gobierno de España apuesta por inmigración legal y ordenada pero no entiendo la conexión de la pregunta" con el crimen. "Hay que destacar que la colaboración de toda la población de Tudela, de todos los vecinos, independientemente de su origen, ha sido máxima", destacó.

Sobre un posible descontento en la capital ribera por delincuencia por parte de población inmigrante irregular, la delegada manifestó que "no hay datos oficiales que lo confirmen". "Estamos por una inmigración legal y ordenada y estamos en una Comunidad en la que las cosas van razonablemente bien en este sentido", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento