España y Letonia tienen las tasas de paro femenino más altas de la UE

  • España, con un 18,9%, dobla la media europea del 9,3%.
  • Los países con menor tasa son Austria y Holanda.
  • Son datos de enero del informe de Eurostat.
La media de paradas de la UE es del 9,3% de la población activa.
La media de paradas de la UE es del 9,3% de la población activa.
La media de paradas de la UE es del 9,3% de la población activa.

España y Letonia tienen las mayores tasas de desempleo femenino de la Unión Europea de los 27, según el último informe informe publicado por Eurostat, con cifras correspondientes a enero de este año.

En España, la tasa es de 18,9%, una cifra que dobla la media europea del 9,3% de desempleo de mujeres, algo por debajo de la tasa de paro masculino que llega a un promedio del 9,7%, debido a que la actual crisis económica ha afectado especialmente a sectores como la construcción y la industria manufacturera donde el empleo es predominantemente masculino.

Letonia y España doblan esas cifras. En Letonia la tasa alcanza un 19,2%,  tres décimas por encima de la española. España está a este respecto a enorme distancia de países como Austria y Holanda, los países con menor tasa de mujeres paradas.

Eslovaquia y Grecia se sitúan en torno al 14%, al tiempo que Estonia, Lituania y Francia comparten unas tasas alrededor del 10,5%. Irlanda (9,9%) e Italia (9,8%) superan levemente la media europea.

Entre los 16 países de la Unión que cuentan con tasas de desempleo femenino inferiores al promedio, Polonia (9,0%), la República Checa (8,8%) y Suecia (8,7%) todavía están en niveles bastante elevados. Dinamarca y Alemania se sitúan levemente por debajo del 7%. El Reino Unido, Eslovenia, Chipre, Luxemburgo y Rumania tienen cifras algo por encima del 6%.

Los países con la menor incidencia de paro entre las mujeres son Austria (4,6%) y los Países Bajos (4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento