PP denuncia en el Congreso la falta de medidas de seguridad de muchos de los cuarteles de la Región de Murcia

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Alberto Garre, trasladó hoy al Congreso de los Diputados las quejas de la Guardia Civil por la "falta de seguridad exterior" en los cuarteles de la Región.

Así, en el transcurso de la comisión de Interior del Congreso, Garre manifestó al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que "muchos de los 31 cuarteles de la Región no tienen las necesarias medidas de seguridad", por lo que, a su juicio, "resulta paradójico la inseguridad que hay en los cuarteles de quienes cuidan de nuestra seguridad".

En concreto, señaló que "carecen de servicio puertas las 24 horas, además de que hay escasos cuarteles dotados de cámaras de vigilancia y los que las tienen, en muchos casos no funcionan", hasta el punto de que el 80 por ciento de esos cuarteles "no disponen de inhibidores de frecuencia y el 90 por ciento ni siquiera cuenta con un perímetro de seguridad".

Es por ello por lo que instó a Camacho a que "adquiera hoy un compromiso parlamentario y actúe mañana en consecuencia" al objeto, dijo, de "evitar que de quienes depende la seguridad de los españoles sean los más inseguros de España", informó el PP en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento