Aguirre anuncia que recibirá este viernes a los alcaldes socialistas del Sur

  • Los ediles han realizado una marcha a pie a la Puerta del Sol.
  • Los alcaldes de Aranjuez, Alcorcón, Parla, Getafe, Pinto, Leganés y Fuenlabrada reclaman atención para el Plan Estratégico del Sur.
  • La presidenta no los ha recibido pero los convoca para mañana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá este viernes a las 9.00 h a los alcaldes del Sur, que han emprendieron este jueves una marcha a pie desde Getafe hasta la sede de la Presidencia, en la céntrica Puerta del Sol, para entregar a la jefa del Ejecutivo el Plan Estratégico del Sur.

Los alcaldes del Sur se mostraron "satisfechos por la reunión", confirmada por un responsable de la Comunidad de Madrid, y aseguraron que supone que la marcha "ha merecido la pena". De hecho, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha bromeado señalando que "si hace falta", este viernes volverá a Sol andando.

A primera hora de este jueves partieron desde Getafe el alcalde de esta localidad, Pedro Castro; el de Pinto, Juan José Martín; el de Alcorcón, Enrique Cascallana; el de Fuenlabrada, Manuel Robles; el de Leganés, Rafael Gómez Montoya; el de Aranjuez, Jesús Dionisio; y el de Parla, José María Fraile.

En la pancarta que portaban los alcaldes se puede leer 'La suma de algunos no somos todos. Además, el alcalde de Getafe montó a través de redes sociales como Facebook o Twitter una marcha virtual y ha invitado a que se unieran a su camino a través de grupos con el lema 'El sur reivindica sus derechos' o frases como 'Aunque no puedas venir, estarás con nosotros'.

Asimismo, los distintos ayuntamientos informaron de la posibilidad de los vecinos de participar en la marcha acudiendo a Getafe en distintos autobuses gratuitos. Precisamente, en este sentido Esperanza Aguirre, manifestó este mismo miércoles que está marcha se hace "con dinero público" por lo que advirtió que analizará las "consecuencias" que esto pueda tener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento