Unas 500.000 personas padecen en Canarias alguna enfermedad reumática

La XVIII Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología se celebra los días 16 y 17 en Tenerife

Durante los próximos 16 y 17 de abril, el Puerto de la Cruz acoge la XVIII Reunión de la Sociedad Canaria de Reumatología, un encuentro científico en el que se darán cita expertos nacionales en este ámbito de la Medicina y que reunirá a todos los reumatólogos de la región.

En este encuentro los especialistas abordarán los últimos avances producidos en esta especialidad, tanto en la detección como en el manejo de las enfermedades, tratando aspectos de tanta importancia como las pautas de retirada de medicación en pacientes con aparente remisión de la enfermedad.

La artritis reumatoide, la osteoporosis o la artrosis son otros temas que contempla el programa debido a que éstas son algunas de las patologías con más afectados en Canarias.

Las enfermedades reumáticas afectan en la región a cerca de 500.000 personas, según el estudio EPISER, realizado por la Sociedad Española de Reumatología. Una cifra que equivale a un 5 por ciento del total de enfermos de todo el país, aproximadamente.

Además, en este encuentro se debatirán las novedades en terapia biológica, así como los resultados de PASEA, un estudio sobre el grado de satisfacción de los pacientes canarios con espondiloartropatías respecto a su situación clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento