El Auditorio de León acogerá hoy una doble función de zarzuela con 'Los claveles' y 'Agua, azucarillos y aguardiente'

La Compañía Lírica de Madrid continúa con su programación en el Auditorio Ciudad de León con una doble función que llevará a los escenarios hoy la zarzuela 'Los claveles' y el sainete lírico 'Agua, azucarillos y aguardiente'.
Escena De La Representación De ?Agua, Azucarillos Y Aguardiente?.
Escena De La Representación De ?Agua, Azucarillos Y Aguardiente?.
AUDITORIO
Escena De La Representación De ?Agua, Azucarillos Y Aguardiente?.

La actuación, que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 32 euros en platea y 25 euros en anfiteatro, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

'Los claveles' fue estrenada en el Teatro Fontalba de Madrid el 6 de abril de 1929 y su argumento se basa en una doble historia de amor. La principal es la de Rosa, joven obrera de la fábrica de perfumes 'Los claveles' de Madrid, absolutamente poseída de su belleza y de la fascinación que ejerce sobre los hombres, lo cual le permite jugar a su antojo con el corazón de sus enamorados.

Entre ellos se encuentra Fernando, el apuesto cajero de la fábrica que no está dispuesto a que Rosa juegue también con sus sentimientos. Al enterarse por una compañera de la joven de que ésta pretende burlarse de él y de su amor, al igual que hace con todos, Fernando toma la decisión de adoptar una actitud de aparente frialdad y desprecio hacia la muchacha, actitud que acaba por enardecerla.

De la burla a la desesperación

De este modo, lo que Rosa pretendía que fuese, como siempre, burla y juego, se convierte en martirio y desesperación, ya que al verse despreciada por el galán, se da cuenta de que está locamente enamorada de él.

Por su parte, el sainete 'Agua, azucarillos y aguardiente' fue estrenado en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897 y su acción tiene lugar en un caluroso día del mes de agosto.

Doña Simona está sumida en serios apuros económicos y, para solventarlos, trata de casar a su hija Asia. Una carta de su pueblo las conmina a volver y a casar a la niña con su primo Aniceto, pero Asia teme que será un espíritu vulgar y no quiere aceptarlo, porque está enamorada de Serafín, un muchacho guapo y rico.

auditoriolAparece don Aquilino, el casero del piso de Madrid en el que viven, que reclama el alquiler y les da un plazo muy perentorio para el pago. Simona decide acudir al joven pretendiente, aunque don Aquilino le advierte que Serafín le ha tomado un préstamo nada menos que de cuatro mil pesetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento