Los promotores pondrán hoy a la venta en 'Firastock' la tercera parte del stock de viviendas que hay en Mallorca

Los promotores inmobiliarios de Baleares pondrán a la venta a partir de hoy un total de 2.000 viviendas, la tercera parte del stock de inmuebles que existe en la isla en una carpa que permanecerá instalada en la Plaza España de Palma hasta el próximo domingo.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba), Gabriel Oliver, adelantó que se pondrán a la venta viviendas de "todas las tipologías y en todas las zonas" que irán desde los 150.000 euros las más baratas.

Según hizo hincapié, se trata de "uno de los momentos más favorables" para comprar una vivienda debido a diferentes causas como la baja financiación, que los promotores "tienen ganas de vender" y que existe "más variedad" de inmuebles acabados.

Así, los asistentes a esta feria inmobiliaria podrán ver la oferta de una veintena de empresas distintas. Ésta será la medida pionera de un paquete de iniciativas más amplio que Proinba acometerá a lo largo de 2010 para "disminuir el stock de viviendas de las empresas asociadas" y, además, "insistirá" a la Administración en la "necesidad" de que la aprobación de la Ley balear del Suelo, obtenga un "mayor consenso" que el borrador actual, así como que contemple medidas que garanticen la seguridad jurídica para incentivar la inversión empresarial, ahora paralizada.

Cabe recordar que Mallorca registró un stock de 5.884 viviendas durante 2009, cifra que representa un aumento del 17,68 por ciento respecto al año anterior y que durante 2010 se prevé que se reduzca hasta los 4.800 inmuebles, ya que se incorporará un menor número al mercado.

El stock que tienen las islas, a pesar de ser "preocupante", es mucho menor que el registrado en otras comunidades autónomas, especialmente si se compara con las zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento