El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge hoy la conferencia 'Arquitectura para escuchar'

Correrá a cargo de Enrique de Teresa, profesor de la E.T.S.A de Madrid y uno de los arquitectos creadores de dicho espacio museístico

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge hoy a las 19.00 horas, la conferencia 'Arquitectura para escuchar', una ponencia enmarcada dentro del ciclo 'Inaudito. La aventura de oír' y que correrá a cargo del arquitecto y profesor de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Enrique de Teresa.

En su ponencia, Enrique de Teresa, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Barcelona y doctor por la E.T.S.A de Valladolid, mostrará, a través del análisis de algunas obras, la capacidad que tiene la arquitectura para producir un universo de resonancia sensible, para lo que se detendrá en uno de los aspectos que define la cualidad de los espacios: su condición sonora, según informaron a Europa Press fuentes del Museo de la Ciencia.

De Teresa comenzó su actividad profesional tras un periodo de formación en el estudio de Rafael Moneo entre 1973 y 1981. Gracias a los edificios construidos durante su extraordinaria carrera, el arquitecto ha recibido distintos premios entre los que destacan los obtenidos por las obras de rehabilitación y adecuación del Castillo de Fuensaldaña, como sede provisional de las Cortes de Castilla y León, o el Mercado de Abastos y el Centro Cultural Isabel de Farnesio, ambos en Aranjuez.

Además, entre sus obras más recientes merecen especial mención el Museo de la Ciencia de Valladolid, la Facultad de Ciencias de Valladolid y la Torre del Agua para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Actualmente, Enrique de Teresa es profesor de la asignatura de Proyectos en la E.T.S.A. de Madrid, materia que también impartió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Además de la citada conferencia, en el marco del ciclo 'Inaudito. La aventura de oír', iniciativa promovida por Gaes-Centros Auditivos, la programación incluye el día 20 de abril la conferencia 'Instrumentos musicales: el sonido más hermoso', a cargo de Luis Delgado, músico y director del Museo de la Música de Urueña, y la que el 27 de abril pronunciarán, bajo el título 'Ruido y audición', Luis M. Gil-Carcedo, catedrático y jefe de Servicio ORL del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y Darío Moráis Pérez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento