Las estatuas se protegerán con vallas para evitar el vandalismo

Las de Fray Bartolomé de las Casas y del poeta José Martí ya se están restaurando. Crearán además un museo al aire libre.
El monumento de Fray Bartolomé ya está siendo restaurado.
El monumento de Fray Bartolomé ya está siendo restaurado.
A. G.
El monumento de Fray Bartolomé ya está siendo restaurado.
Para evitar más destrozos en las esculturas de la ciudad, la Delegación de Vía Pública comenzará a restaurar y vallar algunas de ellas.Ya ha iniciado la recuperación del monumento a Fray Bartolomé de las Casas –en el paseo Marqués de Contaderos– muy dañado por el vandalismo, y de la escultura del poeta cubano José Martí, frente al museo del Carruaje. En ambas, se instalará un cerramiento para prevenir nuevos daños.

De hecho, el vandalismo este año ha hecho estragos en monumentos como la muralla de la Macarena o San Fernando, en Plaza Nueva. En estos casos, el Ayuntamiento está aplicando una limpieza especial con tratamientos antigraffitis. Así, si vuelven a ser objeto de pintadas, su restauración será más fácil y menos costosa.

Ocho obras de la Expo

El Consistorio, además, va a reparar ocho piezas del legado escultórico que dejó en Sevilla la Expo 92. Las obras, de jóvenes artistas de diferentes partes del mundo, están en los jardines del Monasterio de Santa María de las Cuevas. Con su recuperación se pretende crear un museo al aire libre.

Para el año próximo, Vía Pública destinará a este tipo de rehabilitaciones 250.000 euros. Será la primera vez que haya una partida específica de dinero para este tipo de mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento