Una vista oral resuelve hoy los casos de los dos primeros despidos de 'Sevilla Global'

El juzgado de lo Social número nueve tiene fijada para las 16,40 horas de hoy una vista oral convocada para resolver "por acumulación" los conflictos que enfrentan a la sociedad 'Sevilla Global', --adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense--, con los dos trabajadores que ejercieron como responsables de Comunicación y Recursos Humanos hasta ser despedidos después de que Jon Ander Sánchez (IU-CA) dimitiese como delegado municipal de tal materia.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el juicio ha sido fijado a las 16,40 horas y a él habrían sido citados, en calidad de testigos, el actual delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez, y el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.

La vista oral, en concreto, analiza el conflicto que rodea a los trabajadores de 'Sevilla Global' afectados por la primera tanda de despidos tras el desembarco de David Pineda (IU-CA) en la Gerencia de esta sociedad municipal.

Aunque el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, todos ellos fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Cemac. No obstante, todos ellos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento