Empresarios canarios potenciarán el archipiélago como destino de bodas con celebraciones a pie de playa

Hoy se ha presentado la Asociación de Empresarios del Sector de Bodas y Eventos (B7)

Un grupo de empresarios de la Comunidad Autónoma de Canarias potenciará el archipiélago como destino de bodas para atraer a novios peninsulares y extranjeros que busquen casarse en un clima menos frío, para lo que han pensado en ofertar celebraciones a pie de playa, aunque para desarrollar esta idea se precisa de un permiso especial de los ayuntamientos.

Con este fin, hoy se ha presentado la Asociación de Empresarios del Sector de Bodas y Eventos (B7), que nace con entre 60 y 70 empresarios y que pretende agrupar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector para poder competir con franquicias y multinacionales.

El miembro de B7, Graciano Caballero, declaró a Europa Press que uno de los objetivos de la agrupación es llevar a cabo planes conjuntos entre todos los miembros y crear un sello de calidad que sea un nexo de unión "y que permita al cliente reconocer fácilmente a las empresas como referente de garantía, profesionalidad, calidad y buen servicio".

Además, también se innovará para buscar un relanzamiento de las pymes en el mercado nacional e internacional y se promoverá a Canarias como destino turístico para la celebración de bodas, eventos y congresos, "ofertando un amplio abanico de los productos de la Asociación con la garantía del sello de calidad".

"Éstas serían las principales ideas. Luego se llevarán a cabo diferentes acciones durante todo el año. La primera acción sería fijar el sello de calidad", dijo mientras apuntó que se pretende que el sello sea un "referente", como puede ser 'Moda Cálida' en el mercado regional. Asimismo, entre las primeras acciones de B7 estaría un curso de protocolo para mejorar la atención al público.

Caballero explicó que además de las pymes, también existen grandes empresas que han decidido aportar su "granito de arena" a la Asociación como patrocinador de la misma, aunque no participarán como socios.

Bodas a pie de playa

Por su parte, uno de los principales competidores de Canarias en este sector es Almería, donde se están celebrando bodas, con la ventaja de que ofrece la posibilidad de hacerlo a pie de playa, "que es una de las acciones que la asociación quiere conseguir, llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que permitan hacer la ceremonia en la orilla de la playa".

Para hacer esto, sería necesario un permiso especial que facilite, a través de B7, gestionar este tipo de bodas, ya que opinó que ver una boda en Las Canteras, Maspalomas, Las Teresitas o cualquier otra playa de las islas será "mucho más agradable".

Respecto a si existe un público potencial de Canarias como destino de bodas, hizo especial hincapié en que sí que lo hay. "Tenemos datos no cuantificados —añadió— de parejas de Irlanda que se quieren casar en Canarias. Por su cultura suelen ser más fríos que nosotros a la hora de celebrar un evento familiar, no invitan a 600 personas si pueden invitar a 600, sino que son más íntimos e invitar una media de 20 o 30 personas".

Aquí, indicó que ya hay parejas que viajan hasta las islas para casarse, por lo que entendió que se podría potenciar este aspecto, mientras expuso que hay datos que señalan que en época de crisis las personas se casan y se juntan más para buscar estabilidad emocional, ya que no la pueden tener laboralmente. "Que uno de los pilares básicos de tu vida esté equilibrado", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento