El PPdeG exige a Blanco que "no interfiera" en la negociación de las cajas y que "respete" las competencias autonómicas

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy Fraga, exigió hoy al ministro de Fomento, el socialista lucense José Blanco, que "no interfiera" en el proceso de negociación en el que están inmersas Caixa Galicia y Caixanova para analizar la viabilidad de una fusión entre ambas y que "respete" las competencias autonómicas.

Así se pronunció tras advertir José Blanco que "el dinero no tiene fronteras" en una economía global como la actual y reprobar el "patriotismo de hojalata" que detecta en algunos planteamientos que se están dando en Galicia en torno a la reestructuración del sistema financiero y el futuro de las cajas gallegas.

Puy Fraga subrayó que las declaraciones del ministro "aclaran por fin" su postura "en contra de la fusión" y manifestó su "sorpresa" por que dichas palabras "lleguen de un gallego y socialista". "Finalmente, hoy se descubrió", apuntó, antes de recordar que ni Blanco ni el Gobierno estatal tienen "competencias" en este asunto, ahora "bien encarrilado".

En este contexto, se reafirmó en que la fusión es "buena" para Galicia porque es "bueno" que la comunidad siga contando con entidades de ahorro y avisó de que no se escuchó a Blanco hablar de "patriotismo de hojalata" al respecto de las fusiones de Cataluña, Andalucía o Castilla y León.

Por ello, el diputado 'popular' destacó que resultan "más sorprendentes" sus declaraciones, sobre todo cuando hay un proceso "razonable" y "evaluado" por el Banco y por la Xunta. "Queda en evidencia donde está cada quien y qué piensa el líder intelectual de los gallegos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento