Una de cada tres familias aplaza la comunión de sus hijos por la crisis

  • Los gastos de la celebración se han reducido para este año un 16% por la situación económica actual, según un estudio.
  • El presupuesto de los padres para la comunión de sus hijos contempla 400 euros menos que el año pasado.
  • Aconsejan comparar precios y calidades, además de conservar facturas.
El coste medio de la celebración de comuniones es de 2.327 euros para este año.
El coste medio de la celebración de comuniones es de 2.327 euros para este año.
ARCHIVO
El coste medio de la celebración de comuniones es de 2.327 euros para este año.

Una de cada tres familias aplazará la comunión de sus hijos por la crisis, a pesar de que la situación económica actual ha causado un abaratamiento del 16% en los gastos de la celebración para este año, cuyo coste medio se sitúa en 2.327 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Además, la encuesta, realizada sobre medio millar de padres y con datos recogidos en cerca de un millar de comercios, refleja que el 69% de los progenitores se plantea recortar el número de invitados para rebajar la factura.

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, señaló en un comunicado que "la actual coyuntura económica está detrás de este importante descenso en el presupuesto que los padres tienen pensado gastar en las comuniones de sus hijos y que supone algo más de 400 euros con respecto al año pasado".

Ajustar el presupuesto

Laguna recomendó "comparar precios y calidades y hacer con tiempo un cálculo de nuestras posibilidades económicas ajustando nuestro presupuesto con medidas de ahorro". De esta forma, instó a las familias a "huir de los despilfarros innecesarios que convierten este acto íntimo en un acontecimiento social".

Por último, aconsejó "reservar del lugar del convite con antelación, concretar las características del reportaje fotográfico o de vídeo dejando claro los elementos que lo componen y, sobre todo, conservar las facturas, publicidad o cualquier tipo de documentación por si necesita reclamar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento