De estas quejas, el 44% corresponden a la telefonía e Internet. En segunda posición aparecen reclamaciones del gas y la luz, y por detrás, sobre los electrodomésticos.
La cifra global de reclamaciones de Girona no incluye las 670 que se han hecho a Ryanair, gestionadas por la Sección de Consumo Europeo y que suponen un incremento del 118% en relación al año anterior.
En este caso, la mayoría de reclamantes no son de Girona y sus quejar vinieron motivadas por los precios, cobros por diferentes conceptos, pérdida de vuelo, problemas con el equipaje o retrasos.
La ACC resolvió el 58% de las reclamaciones a través de la mediación y el arbitraje. La mediación, por ejemplo, permitió resolver 1.346 reclamaciones, lo que representa un 47% del total, con un crecimiento del 7,25% respecto a 2008.
Además, las denuncias aumentaron en un 52,96% en la provincia, y se retiraron 1.523 productos del mercado, un 25,83% más que el año anterior. Los juguetes y los artículos de puericultura son los que más alertas generaron en la demarcación.
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