Telefonía e Internet, los sectores con más reclamaciones y arbitrajes de consumo en Girona

La telefonía e Internet son los sectores que más reclamaciones y más arbitrajes de consumo recibieron en Girona durante 2009, según datos de la Agencia Catalana del Consumo (ACC). La cifra total de reclamaciones, 2.864, aumentó un 10,92% respecto a la de 2008.

De estas quejas, el 44% corresponden a la telefonía e Internet. En segunda posición aparecen reclamaciones del gas y la luz, y por detrás, sobre los electrodomésticos.

La cifra global de reclamaciones de Girona no incluye las 670 que se han hecho a Ryanair, gestionadas por la Sección de Consumo Europeo y que suponen un incremento del 118% en relación al año anterior.

En este caso, la mayoría de reclamantes no son de Girona y sus quejar vinieron motivadas por los precios, cobros por diferentes conceptos, pérdida de vuelo, problemas con el equipaje o retrasos.

La ACC resolvió el 58% de las reclamaciones a través de la mediación y el arbitraje. La mediación, por ejemplo, permitió resolver 1.346 reclamaciones, lo que representa un 47% del total, con un crecimiento del 7,25% respecto a 2008.

Además, las denuncias aumentaron en un 52,96% en la provincia, y se retiraron 1.523 productos del mercado, un 25,83% más que el año anterior. Los juguetes y los artículos de puericultura son los que más alertas generaron en la demarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento