El presidente ceutí dice al juez que el posible abuso sexual por el que dimitió un ex consejero era algo "consentido"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), aseguró ante el juez en el proceso que se sigue contra su ex vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, que en el vídeo de contenido sexual grabado por una mujer con un teléfono móvil en el despacho de este último "no apreció ninguna situación forzada", sino que a su juicio se trataba "de una relación sexual consentida", aunque sí le pareció "un comportamiento impropio e inadecuado por parte del señor Gordillo, como representante de los ciudadanos".

En su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press tras el levantamiento del secreto que pesaba sobre el sumario, Vivas reconoce haber visionado dos grabaciones, aunque asegura que "en la primera no se veía nada". De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, en el video en cuestión se vería a la denunciante, Zineb Mohamed, practicándole una felación al ex vicepresidente.

El líder del Ejecutivo ceutí explica en su declaración que tuvo conocimiento de la existencia de dichas grabaciones, por las que Mohamed denunció a Gordillo por un presunto abuso sexual, el 23 de octubre del año pasado. Al día siguiente Vivas quedó con la persona que tenía ese vídeo, Francisco Pérez Hita para verlo en su despacho de Presidencia, pero que "dificultades técnicas" les impidieron contemplarlo en el ordenador y sólo pudieron hacerlo "en el teléfono móvil".

Para "visionarlo adecuadamente", Vivas volvió a quedar con Pérez Hita al día siguiente, cuando el presidente solicitó "por lo delicado del asunto" que también tuviera acceso al mismo, 24 horas después, su consejero de Presidencia, Francisco Márquez.DIMISIÓN

Tras ese encuentro, el presidente "llevó a cabo una serie de gestiones de índole política" y, cuando Gordillo regresó de un viaje a Madrid, le convocó a su despacho "para manifestarle su valoración sobre el contenido del vídeo". Según su relato de los hechos tal entrevista habría tenido lugar el 29 de octubre, pues en su declaración explica que "al día siguiente Gordillo materializó esta decisión a través de una llamada telefónica desde Málaga".

Vivas negó ante el juez que en la reunión "informal" de su Consejo de Gobierno que convocó para ponerles al tanto de la situación se reprodujese ninguna de las dos grabaciones que llegaron a sus manos.

Igualmente el presidente afirmó en su declaración que su ex consejero de Presidencia tuviese competencias para proporcionar una vivienda o un puesto de trabajo ni en la Administración local ni en cualquier otra empresa, argumentos con los que según la denunciante la persuadía para mantener relaciones sexuales con ella.

Gordillo dimitió de todos sus cargos institucionales y orgánicos (también era presidente del PP de Ceuta, cargo que ahora ocupa Vivas) el 30 de octubre del año pasado alegando "razones de índole personal". En el comunicado con el que el Gobierno local dio cuenta de dicha decisión aseguró también no haber "encargado" ningún vídeo sobre su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento