Un profesor de un instituto denuncia haber sido agredido por una docena de jóvenes

  • Hay un joven detenido y otro está identificado.
  • La agresión se produjo fuera del centro y en horario extraescolar.
  • El docente fue atendido de hematomas y lesiones.

Un profesor del instituto Valle del Saja de Cabezón de la Sal (Cantabria) ha denunciado por agresión a una docena de jóvenes, de los que dos han sido ya identificados, y que, supuestamente, le abordaron en una pista polideportiva del pueblo y le golpearon en la cabeza.

El profesor denunció esta agresión a la Guardia Civil, que ha detenido a uno de esos jóvenes identificados, que es mayor de edad y ajeno al instituto, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según ha explicado la Consejería de Educación de Cantabria en una nota de prensa, la supuesta agresión se produjo fuera del centro y en horario extraescolar, cuando un grupo formado por una docena de jóvenes, alguno de ellos ajenos al instituto, "insultaron reiteradamente" a este profesor.

Auxiliado

Varios de esos chicos derribaron al hombre y lo golpearon en el suelo cuando éste llamó por teléfono a la Guardia Civil para dar conocimiento de lo que estaba sucediendo. El profesor, que también es secretario del instituto, fue auxiliado por uno de los testigos, una automovilista que lo trasladó para denunciar los hechos, relata la Consejería en su comunicado.

Tras la agresión, el docente fue atendido de hematomas y lesiones y tuvo que recibir puntos de sutura en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega, que formuló el correspondiente parte de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento