Las clases en el nuevo campus de Sa Coma en Ibiza comenzarán a impartirse a partir del próximo curso

Mayo es la fecha en la que el Consell de Ibiza licitará las obras de la primera fase de rehabilitación de los pabellones del nuevo campus universitario de Sa Coma que podrá entrar en funcionamiento el próximo curso.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Turismo acudirán a clase en el antiguo acuartelamiento militar a partir de septiembre. El resto de estudios que imparte actualmente la sede de la UIB en Ibiza se trasladarán el curso 2011-2012.

El presidente del Consell de Ibiza anunció hoy que están trabajando en la redacción del proyecto de la segunda fase de adecuación de los pabellones, cuyas obras esperan que comiencen a finales de verano o principios del nuevo curso universitario.

De momento los trabajos de esta primera fase supondrán una inversión de algo más de 500.000 euros dependiendo del número de pabellones que se necesiten finalmente, la adecuación de cada uno de ellos costará alrededor de 180.000 euros.

Asimismo este sábado se celebrará el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede del proyecto 'Estudis per Eivissa' que se ubicará en el edificio de la comandancia militar, cuyas obras de remodelación comenzaron hace algunas semanas. En este espacio se impartirá la oferta de enseñanza especializada.

Por otro lado, la UIB está estudiando la posibilidad de que el actual campus de Ibiza acoja este verano cursos de inglés dirigidos a estudiantes pre-universitarios de entre 14 y 17 años.

Además en breve comenzará la preinscripción en Ibiza para cursar el máster de enseñanza secundaria. También hoy el Consell de Ibiza firmó un convenio para adherirse al campus de excelencia, se trata de un proyecto que se presentará al ministerio de Educación para que la UIB se convierta en un centro de atracción de talento en las áreas de sostenibilidad turística y medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento