El PSOE de Palos pide al PP que ponga en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

La portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), Pastora López, instó hoy al alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), a que ponga en marcha "lo antes posible" el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Según explicaron a Europa Press fuentes del partido, los socialistas han elevado una moción a pleno con esta iniciativa argumentando que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central "ya han tomado las medidas oportunas para ayudar a los ciudadanos en temas tan básicos como es el derecho a la vivienda y, ahora, es el Ayuntamiento de Palos el que tiene que hacer los deberes".

Por ello, el PSOE pidió al alcalde que "no se demore más y ayude también a los palermos para que puedan optar a una vivienda digna", poniendo en marcha las Ordenanzas Reguladoras del Registro Municipal de Viviendas Protegidas.

Otra de las mociones que los socialistas elevarán al próximo pleno está destinada a solventar "las carencias" que padece el municipio en algunos servicios. Así, solicitarán, por un lado, que se habilite un paso de peatones de acceso a la guardería 'Virgen de los Milagros', dado el tránsito y la circulación que soporta "y que ya ha provocado varios incidentes, que con este paso peatonal se podría haber evitado".

Por otro lado, instarán también a Carmelo Romero a que regule el uso en cuanto a limpieza y seguridad del parking 'El Mirador del Tinto' que, según el grupo municipal socialista, "se encuentra totalmente abandonado, ya que lleva meses sin el servicio de seguridad y limpieza y sin poder ser utilizado por los vecinos".

Por último, el PSOE volverá a pedir al PP que "cumpla, de una vez por todas, con el acuerdo plenario de octubre de 2009 para que se cubran las ocho plazas de vacantes de Policía Local y no engañe más a los vecinos de Palos de la Frontera poniendo en juego su seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento